¿QUIENES SOMOS?

 

El Centro de Información y Divulgación Estudiantil [CIDE] es un espacio de exposición de proyectos desarrollados trimestralmente en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene como propósito comunicar a la sociedad temas de ciencia generados y estudiados por los universitarios en proyectos que proponen soluciones a problemáticas sociales en nuestro entorno. La intención es poner al alcance de todo aquel que esté interesado el conocimiento adquirido en la universidad y a su vez propiciar que la información se propague. De esta manera el conocimiento no se estanca ni queda restringido al lugar en el que se genera, sino que se comparte y puede ser aprovechado por la población.

El CIDE es también un espacio de interacción y comunicación abierta, de manera que se despierta la curiosidad y se estimula las ganas de la gente de participar e involucrarse en la ciencia.

Tratamos de romper los esquemas de los museos comunes con una propuesta de innovación, motivando el desarrollo del pensamiento y razonamiento científico del cual todos tenemos capacidad. La interacción y comunicación nos permite crecer en este aspecto, rebasando los límites que nos imponemos nosotros mismos al dejar de lado nuestra creatividad y capacidad imaginativa. Esta es una propuesta original, en cuanto a que se retoma la curiosidad natural en el ser humano y la capacidad de asombro que nos incita a cuestionar lo que sucede y buscar alternativas de mejorar nuestro entorno y superar obstáculos. En esencia el CIDE no busca únicamente informar, sino compartir, integrar y motivar la participación de la sociedad.

ATRÁS