DISTRIBUCIONES CONTINUAS

La función de distribución de probabilidad de una variable X cualquiera, la cual es una variable continua, se le conoce como Función de Distribución Continua. A la función de distribución correspondiente f(x)=P(X<=x) se le representa de la siguiente manera: 

donde la variable de integración v es continua y tal vez exista algún número de valores finitos de la variable que sean la excepción, al integrando de f se le asigna el nombre de densidad de probabilidad de la función, aunque algunos le llaman densidad de la distribución.

Al llevar a cabo la resolución de la integral se observa que la densidad de la distribución es la derivada de la función de distribución, de tal forma que el modelo resultante es:

Con lo que se puede concluir que la probabilidad de la función es igual al área bajo la curva de la densidad de f(x) la cual se encuentra delimitada por x=a y x=b.

Presiona para ver animación

La cual difiere de una distribución discreta al considerar cualquier valor de a y de b>a determinados y las probabilidades correspondientes son equivalentes, es decir, 

tienen probabilidades iguales.

 

INICIO                        BIBLIOGRAFÍA                        PROGRAMA