REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Otra forma de representar los datos de la muestra e inclusive los resultados finales del trabajo de investigación es mediante una representación con gráficos, este tipo de representación permite al observador o al lector poder interpretar de manera más sencilla el significado o el sentido que tienen los datos que se muestran.

Dentro de los gráficos empleados para representar la información se tienen las Gráficas de Barras, Las gráficas de Sectores o Gráficas de Pastel, Las de Dispersión de Puntos, Las de Áreas Bajo la Curva, Las de Líneas, las de Curvas, etc.

Para los fines de la Estadística las tres primeras de las gráficas que se mencionaron son las más usuales y las que permiten representar la información de forma más sencilla.

Aunque las gráficas simplifican el trabajo de interpretación de los datos no se deben de utilizar de manera exagerada, ya que cada una de ellas se emplea con fines bien definidos. El usuario deberá de elegir cuál de las representaciones gráficas es la mejor o la más adecuada para representar los datos dentro del trabajo.

Las más utilizadas son las Gráficas de Barras, ya que son las que permiten representar la frecuencia con respecto al Intervalo de Clase de los datos.

Presiona para animación

 

INICIO                        BIBLIOGRAFÍA                        PROGRAMA